27 de julio de 2011

Smoothie de Mango y las propiedades del mango



El mango es el fruto de un árbol que llegó desde Asia a Brasil (siglo XVIII) gracias a los portugueses. Hay miles de variedades de mango: de piel verdosa, rojiza o amarillenta; redondos, en forma de corazón o de fríjol; de pulpa muy suave o muy fibrosa, etc.
Conviene comerlos en su punto (ni demasiado maduro ni muy verdoso) Son ideales cuando vemos que su olor es intenso y su piel está lisa y sin manchas negras.



El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Ideales en casos de enfermedades degenerativas, personas fumadoras. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.



Efecto diurético gracias a su aporte de potasio. El mango es ideal en personas que necesiten eliminar líquidos (en algunos casos de obesidad e hipertensión) y no quieran desmineralizarse. En cambio aquellas personas que por alguna enfermedad tengan un exceso de potasio o no les sea conveniente (insuficiencia renal, etc.) deberán evitarlo o comentarlo con su médico.



Y aquí la sabrosa receta....


Ingredientes:



1/2 tz mango en pedazos


1/2 tz jugo de china (100% jugo)


1/2 tz de hielo


1 sobre de splenda (si es necesario)



Procedimiento:


En una licuadora mezclar el jugo con los pedazos de mango. Licuarlo por 30 segundos, añadir el hielo y licuarlo de nuevo.



Servirlo en porciones de 3 o 4 onz. recuerden que sería un sustituto de una porción de fruta. Si prefieren pueden hacerlo utilizando bebida de china sin azúcar y asi disminuirán el contenido de azúcares.
Que les aproveche!!!!




1 comments:

Nunilo dijo...

Muy interesante este artículo, la verdad es que me ha gustado mucho, aunque reconozco que hace poco vi en una página uno que también me gustó mucho sobre esta fruta y me resultó muy curioso, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-fantasticas-propiedades-del-mango aunque eso sí, reconozco que este me ha gustado más, mucho más completo, ¡Gracias!

Publicar un comentario