29 de enero de 2012

Y nosotras qué????

Hace exactamente una semana me encontré con una madre que pertenece al grupo del Programa "Socios al cuidado de tu Diabetes" de ROCHE LTD ya que ella tiene 2 hijos con la condición lo cuál debe ser muy difícil de manejar y más cuando ambos están en plena adolescencia, adicional a que son 2 de 5 hijos. Bueno pues les cuento que nos pusimos a hablar, claro sobre la Diabetes y me contó que los chicos están muy descontrolados y que lamentablemente uno de ellos ya muestra daño en sus riñones debido a que ya tenía un padecimeinto de los mismo y con la condición descontrolada el daño se ha acelerado. Es una madre responsable que ha luchado a capa y espada contra viento y marea por el bienestar y los derechos de sus hijos.
Hablamos sobre los problemas que se presentan en las escuelas con los maestros, en los comedores escolares con las dietas que son pero no son, de lo agotadas que nos sentimos en muchas ocasiones y del poco respaldo que tenemos de la familia y amigos. De repente me dice ahhh y para colmo me acaban de diagnosticar con Diabetes tipo 2... ahora si que la cosa se puso difícil. WAO!!!! dije en mi cabeza. Y entonces me puse a pensar en todo el tiempo que le dedicamos al cuido de nuestros hijos con Diabetes,y a los otros que están GAD saludables y por supuesto el resto de la familia padres, hermanos etc. Realmente enfocamos nuestras vidas a todos los que giran a nuestro alrededor olvidandonos de nuestro bienestar.
Comenzé a pensar cuándo fue la última vez que visité el medico, me hice laboratorios o la terrible prueba del PAP...me di cuenta que desde que nació mi última chica que ya está próxima a cumplir 6 no he hecho nada de esto.
Hoy le hago un llamado a hacer un alto en nuestras labores de madres y ocuparnos de nuestra persona antes de que nos ataquen las enfermedades y luego no haya quien haga por los que amamos. Toma un tiempo y cuidate. Ejercítate, come saludable y visita el médico.
No somos invencibles debemos cuidarnos.

Yo hice mi resolución del año y la estoy cumpliendo me ejercito diariamente, hemos cambiado la dieta familiar y ya tengo mis referidos para las pruebas que me tocan :).

AHORA TE TOCA A TI!!!!!!!

0 comments:

Publicar un comentario