8 de enero de 2012

Carta a mi hija

Mi pequeña princesa:


Hoy me siento a escribirte esta carta y sé que pasará mucho tiempo en lo que te enteras de ella pero aún así necesito que entiendas porqué te cuido tanto. Hace 4 años 3 meses y 19, en total ya han pasado 1571 días desde que nuestras vidas cambiaron un 20 de septiembre de 2007. Nunca imaginé cuán difícil sería adaptarse a este continuo cambio. Fueron varios días en los que estuve atenta a los cambios que estabas presentando e hice una investigación sobre tus síntomas deduciendo que aparentaba ser Diabetes, sin idea de lo que nos venía encima. Tanto la impresión del pediatra, el recibimiento en sala de emergencia, tu llanto donde decías "quiero comer","tengo hambre", "ay me duele" y "mami" no los logro borrar de mi mente. Desde ese día me pregunto por qué a ti si eras una niña sumamente saludable te lacté, renuncié a mi trabajo para cuidarte pero Dios tenía otro plan para nosotras. Pasaremos muchas otras situaciones y quiero que sepas que estoy aquí para ti en la buenas, en las malas, en tu alegría, en tus frustraciones, en tus logros y en tus fracasos, para hacerte comenzar de nuevo y permanecer a tu lado hasta verte llegar a la meta.

Tenías sólo seis años cuando la Diabetes tocó a nuestra puerta y se alojó sin permiso de entrada ahora ya tienes 11 pronto entrarás en otra etapa de la vida en la que te esperan nuevos retos los cuales sé que podrás superar. Siempre has sido una niña alerta, observadora, inteligente pero sobretodo valiente. Admiro tu fortaleza y eso me hace seguir adelante porque sé que no te detendrás ante ningún obstáculo. Tal vez a veces sientas que te cuido demás o que tal vez exagero en ocasiones pero una vez la Dra. Irizarry me dijo que mi trabajo sería cuidar tu cuerpo lo más posible para que cuando se encontara una cura tus órganos no estuvieran dañados y exactamente eso es lo que intento hacer.

Sí, quiero que se encuentre la CURA pero en lo que eso llega quiero que niños como tú entiendan la importancia de mantener su cuerpo sano, quiero que la gente entienda lo que implica vivir con Diabetes para un niño y su familia, quiero que tus hermanas, tías, amigos, compañeros de clases, tus maestros y todo el que esté a tu alrededor sean responsables por ellos y por tí y quiero dejar sembrado en ustedes mis hijas el deseo de servir responsablemente a una causa. Es por esto que nace la fundación Sugar Free Kids tu eres el motor que me mueve a trabajar en este hermoso proyecto esto es por ti, para tí y para todos los niños que como tú tienen que aprender día a día a vivir con Diabetes.

No ha sido fácil y nunca lo será porque de lo fácil no se aprende. Lo difícil nos hace más fuertes. Nunca te dejes vencer sigue en pie de lucha con Dios al lado verás mucho más claro.

"Fortalece tu voluntad y sé valiente para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al señor y no te apartes de él, así al final tendrás properidad." ECLESIASTICO 2:1

Te ama SIEMPRE
Mami

3 comments:

Unknown dijo...

Asi mismo me siento yo, me sacastes lagrimas con esta carta!!!!

Anónimo dijo...

muchos toman la dibetes como algo no importante y se equivocan deben tener mucha precaucion en cualquier momento puede cambiar. Mi mama padece de diabetes al principio era diabetes tipo 2 y debido a los esteroides que le estaban dando por otra condicion que tiene se le descontrolo la azucar a ta grado que estuvo con azucar de 500 y algunas veces el glucometro solamente marcaba "HI".La internaron en el hospital para controlarle la azucar inyectandole humalog 3 veces al dia pero aun asi no lograban controlar la azucar.Optaron por utilizar humalog 3 veces al dia y durante la noche utilizar lantus. gracias a Dios la lograron controlar pero ahora hay que estar mas pendiente q nunca ya que de cualquier cosa le sube la azucar bastante por comer algo dulce,alguna preocupacion,estres incuso alguna discusion. Hay veces que se molesta con migo pq e digo no comas eso q es dulce y te va subir la azucar me sale con repugnancias pero no me importa lo seguire haciendo aunque se moleste por que quiero que este bien y me dure muchos a~itos mas.

Anónimo dijo...

me hiso llorar con su bellisima carta yo soy una ni~a diabetica al igual q la suya y le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer a su hija :)

Publicar un comentario