18 de noviembre de 2011

Día Mundial de la Diabetes





El día 14 de noviembre de 2011 celebramos por primera vez en PONCE, PUERTO RICO el Día Internacional de Prevención de Diabetes "UNIDOS CONTROLAMOS LA DIABETES JUVENIL".Tuvimos clínicas de glucosa, control de peso, prevención de diabetes, vacunación además de charlas educativas a cargo de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología. Todas estas actividades sirvieron para crear mayor conciencia del problema que supone la diabetes, de su aumento en nuestra isla y en el mundo.
El Día Mundial de la Diabetes fue instituído por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, cantidad que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.
En esta actividad tuvimos como invitados principales a los maestros de nuestros niños con diabetes y a sus compañeros de clase. El propósito de invitar a estos grupos fue el poder hacerlos parte del tratamiento y participes de lo importante que son al darle apoyo a su compañero con DM1. La asistencia fue excelente los maestros comprometidos con sus estudiantes dijeron presente y eso demuestra el compromiso que tienen con nuestros niños y jóvenes.También aprovechamos para darle reconocimiento a quien es el portavoz oficial de la Fundación Sugar Free Kids el gimnasta abanderado de Puerto Rico y ganador de medalla de Plata en los juegos Panamericanos Luis "Tingui" Vargas. Gracias por poner el nombre de Puerto Rico en alto y ahora por trabajar con nosotros para el bienestar de nuestros niños.
Marchamos por el campus de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce para finalizar con la realización del círculo humano con nuestro amigo Lenny de Medtronic.
Gracias a todos los que hicieron posible que esta actividad fuera exitosa en especial
a la Oficina de Salud y Bienestar de Municipio de Ponce por la convocatoria a los servicios y a la UPR de Ponce por las instalaciones.
Nos veremos el año que viene.....y recuerden "Prevención y Control para una vida mejor".

0 comments:

Publicar un comentario