29 de diciembre de 2011

Lo que los padres de niñ@s con Diabetes odiamos escuchar

En estos días en los que solemos compartir con amigos y familiares es un buen momento para educar. Existe mucha falta de información sobre la Diabetes tipo 1 que es la que padecen nuestros niños y jóvenes. Cómo padres nos damos cuenta que las personas continúan mal informadas tal vez igual que nosotros antes de estar viviendo con ella a diario.

Los invito a compartir lo que hemos aprendido con todos sus allegados EDUCAR es nuestra mejor arma. Comparte tus conocimientos y escucharás menos disparates. Aquí algunas de las expresiones que escuchamos a menudo y que quisieramos no escuchar...

Algunos amigos y conocidos comentan...

1. Pero eso le dió por comer dulces...


2. Con el desarrollo la Diabetes se le cura...

3. Bueno pero si no come azúcar todo estará bien...

4. Por lo menos es manejable...

5. Un adulto.....yo soy diabético me tomo la pastilla y como de todo si me da hambre tengo que comer, me chequeo aveces...

6. Dale pastillas de canela y eso se le cura...

Nuestros niños...

7. Mami me siento débil..tengo el azúcar baja :(
8. Ouch...Ouch...

Preguntas....
9. ¿Cúando fue la última vez que ustedes salieron tranquilos a comer, se fueron de viaje o durmieron toda la noche?

10. Mami o papi odio ser diabético...por qué a mi?

11. Cúando no es hora de comer...pero se puede comer un poquito nada mas? Si utilizan Bomba esto es manejable pero cuando están en terapia de geringuillas no es lo mas indicado....
12.¿Una cura?


Sé que pueden añadir muchas más y agradecería que las compartieran con nosotros... :)

0 comments:

Publicar un comentario