19 de diciembre de 2011

Trial Net: Opción de Prevención

Existe en Ponce una alternativa de prevención para los familiares de pacientes con DM I. Se tratas de un estudio que se lleva a cabo en las facilidades de la escuela de medicina y que es auspiciado por varias agencias de gobierno federal en el que participan países de Europa, Canadá y Nueva Zelanda. El estudio pretende recopilar información de estilo de vida e información médica mediante pruebas de sangre para detectar factores de riesgo y determinar la posibilidad de que familiares de pacientes con DM I desarrollen la condición.
                El estudio comienza con una prueba de sangre para detectar ciertos anticuerpos, los cuales son sustancias que el cuerpo desarrolla para atacar la entrada de sustancias ajenas y nocivas el cuerpo. Normalmente esto es beneficioso pero en el caso de la DM I y debido a un malfuncionamiento de este mecanismo el cuerpo ataca las células del páncreas que producen la insulina. Ese mecanismo deficiente es lo que provoca el desarrollo de la enfermedad. Si los estudios determinan que la persona tiene esos anticuerpos presentes en la sangre entonces se le ofrecen estudios más especializados y la oportunidad de participar en un estudio de prevención donde pudiera tener acceso a medicamentos nuevos los cuales están siendo evaluados por su efectividad. Usted podría hacer la diferencia en la vida de muchos y quizás prevenir el sufrir de esta condición más adelante en su vida.
Para poder participar se debe llenar ciertos requisitos:
1.       Debes ser familiar de un paciente diagnosticado con DM I o que fue diagnosticado con diabetes y que empezó a usar insulina antes de los 12 meses
2.       Participan descendiente de primera línea; hermanos, hijos o padres entre las edades de 1 – 45
3.       Participan descendientes de segunda línea; primos, tíos, tías, sobrinos/as, nietos, medios hermanos entre las edades de 1 – 20
Los estudios disponibles son los de Prevención y el de Historia Natural y ambos tienen una importancia crucial en la lucha mundial contra la DM I. El programa de Ponce es el de mayor crecimiento en el mundo y se perfila como clave en este estudio. Se parte de la historia y de la búsqueda de una cura. Para participar puedes llamar al 787-231-3634 o visitar las oficinas ubicadas en la escuela de medicina de Ponce.


Waldemar Cordero Bonilla, BSN-RN, Project+ (Fundacion Sugar Free Kids)

0 comments:

Publicar un comentario